Tenis

Blog de noticias tenísticas, basado fundamentalmente en los resultados de los tenistas de la Comunidad Valenciana, así como en las curiosidades que rodean este mundo.

Monday, September 28, 2009

Triunfos de Albert Montañés y Kimiko Date

El catalán Albert Montañés, de 28 años y nº 53 de la ATP, logró su segundo título de 2009, tercero de su carrera, al vencer al argentino Juan Mónaco en Bucarest por 7-6(2) y 7-6(6), en 2 horas y 10 minutos. Albert inauguró su palmarés en Amersfoort 2008 y también venció en mayo de este mismo año en Estoril.


Pero la noticia del día en el mundo del tenis es la victoria de Kimiko Date Krumm, que se ha convertido en la segunda tenista más veterana en conquistar un título del circuito femenino, tras superar en Seúl a Anabel Medina por un doble 6-3. La jugadora, de 39 años, edad que curiosamente cumple hoy lunes, únicamente es superada en este récord por la estadounidense Billie Jean King, que logró el torneo de Birmingham 1983 con 39 años, siete meses y 23 días.

El último título de Kimiko Date Krum fue en 1996 tras superar a otra española, Arantxa Sánchez-Vicario, en la final de San Diego (Estados Unidos). Han pasado trece años para el octavo triunfo de su carrera. Casi nada.

Saturday, September 26, 2009

Anabel Medina jugará la final de Seúl

La torrentina Anabel Medina ha conseguido imponerse a la tenista alemana Anna-Lena Groenefeld por 2-6, 6-3 y 6-1 en la semifinal del torneo de Seúl (Corea del Sur) y disputará la final contra la veteranísima japonesa Kimiko Date Krumm, que se deshizo de la rusa Maria Kirilenko por 3-6, 6-2 y 6-4. La japonesa cumplirá 39 años el próximo lunes y actualmente se encuentra viviendo una segunda juventud tras varios años retirada.

Anabel disputará también desde el lunes próximo el torneo de Tokyo (Japón), en el que ya conoce su rival de primera ronda, que será la china Shuai Peng. En caso de vencer, la torrentina podría encontrarse con la serbia Ana Ivanovic, que vuelve a la competición tras unos meses apartada por decisión propia, o bien a la checa Lucie Safarova.

Santi Ventura, por su parte, ha sido eliminado del torneo ATP de Bucarest (Rumanía), también en semifinales, por Albert Montañés.En estos momentos Santi y Rubén Ramírez Hidalgo se encuentran volando hacia Buenos Aires (Argentina), para participar en un torneo challenger, mientras que Iván Navarro y Pablo Andujar jugarán en Nápoles (Italia).

El único jugador de la Comunidad Valenciana que participará la próxima semana en un campeonato del circuito principal de la ATP será David Ferrer, que debutará en Kuala Lumpur (Malasia) ante el ruso Youzhny.

Tuesday, September 22, 2009

Dani Gimeno vence en Banja Luka

Daniel Gimeno-Traver se ha adjudicado su primer torneo de la temporada en el challenger de Banja Luka (Bosnia Herzegovina), tras derrotar al alemán Julian Reister por 6-4 y 6-1. El primer set de la final estuvo bastante igualado, hasta que el tenista nulense logró un "break" en las postrimerías del mismo, pero no así el segundo, en el que pudo romper pronto el servicio de su rival y cerrar rápidamente. Daniel, de 24 años y número 110 de la ATP, tenía como mejores resultados de este año los cuartos de final alcanzados en Acapulco y los de la Copa Sevilla, disputada hace dos semanas.

Wednesday, September 16, 2009

Federer en la Copa Davis

El número uno del mundo, Roger Federer, que perdió el pasado lunes la final del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín del Potro, ha llegado a Italia para participar en la Copa Davis con el equipo suizo. Ambas escuadras se medirán en la tierra batida del club Valletta Cambiaso, estando compuestas por el mencionado Federer, Stephane Bohli, Stanislas Wawrinka y Marco Chiudinelli (Suiza), mientras que por Italia jugarán Andreas Seppi, Simone Bolelli, Potito Starace y Fabio Fognini. Los vencedores disputarán el Grupo Mundial durante la próxima temporada.

Otros encuentros de interés en este "play-off" serán el Holanda-Francia, que también se disputará en tierra batida, pero cubierta, en la ciudad de Maastricht (Holanda) y el Suecia-Rumanía, mientras que en las semifinales por el título el Croacia-República Checa, en el que también será protagonista la tierra batida cubierta, se presenta apasionante, no así el España-Israel, donde, al menos en teoría, España es clara favorita.

Sunday, September 13, 2009

Pere Riba se adjudica la Copa Sevilla

El tenista barcelonés Pere Riba (en la foto) se ha proclamado campeón de la Copa Sevilla, al imponerse en la final al ilurense Albert Ramos, procedente de la fase previa, por 7-6 y 6-2. Riba, actual número 157 del mundo, sigue de este modo escalando posiciones en la clasificación mundial gracias los 80 puntos ATP y añade los más de 6.000 euros del premio en metálico a su cuenta corriente.


El circuito challenger continuará la próxima semana con el interesante torneo de Szczecin (Polonia), que destaca del resto por su condición de ser un "Tretorn Serie". En él estarán, entre otros jugadores, Albert Montañés (primer preclasificado), Oscar Hernández, "Beto" Martín, Rubén Ramírez, Santi Ventura o el segundo favorito, el francés Florent Serra.

Thursday, September 10, 2009

Justine Henin no descarta volver

La jugadora belga Justine Henin, antigua número uno del mundo, de 27 años, ha contestado hoy mismo a la pregunta de un periodista sobre si volverá a las pistas, que por favor se lo vuelva a cuestionar "más adelante". Se trata de toda una novedad, ya que hasta el momento la respuesta siempre había sido un "no" rotundo.

Henin, que se retiró el año pasado del circuito WTA, comentó hace algunos meses que el daño físico producido por el tenis en su cuerpo era tal que su regreso era impensable, pero pese a ello ha estado practicando periódicamente para una exhibición que realizará en Charleroi (Bélgica). Si seguirá el camino de Kim Clijsters o no, está todavía por ver, como ella mismo indica.

Friday, September 04, 2009

Retirada temporal de Ana Ivanovic

Rafa Nadal y Juan Carlos Ferrero, disputarán hoy mismo sus próximos partidos del cuadro individual en el Open de Estados Unidos, al igual que Iván Navarro, Nicolás Almagro, David Ferrer y María José Martínez. Los rivales de Nadal y Ferrero serán alemanes, Kiefer y Petzschner, mientras que Navarro y Almagro se las verán con jugador locales (Taylor Dent y Robby Ginepri). Ferrer, por su parte, se medirá con el argentino José Acasuso y Martínez con la complicadísima Serena Williams.

En lo que se refiere a la torrentina Anabel Medina, hay que comentar que tras haber sido eliminada en la prueba individual, seguirá compitiendo en la de dobles, donde es segunda favorita, junto a su compañera habitual, Virginia Ruano. Valenciana y madrileña saltarán a la pista también hoy frente a la austríaca Mayr y la suiza Voegele, al igual que la balear Nuria Llagostera, que participa junto a la murciana María José Martínez. Ambas jugarán ante la canaria Carla Suárez y la francesa Camille Pin un interesante partido, como la práctica totalidad de los mencionados.

Destacar por último la gran noticias del día, la retirada, en principio temporal, de la jugadora serbia Ana Ivanovic (en la foto), tras una serie de malas actuaciones en diversos torneos. Ivanovic, que llegó a ser número uno hace poco más de un año, intentará analizar durante este período, de qué manera intentará volver a la senda de la victoria.

Tuesday, September 01, 2009

Horarios para la tercera jornada del US Open

Ya se ha publicado el orden de juego de la tercera jornada del Open USA, en la que debutará Rafael Nadal. El tenista balear comenzará su participación, ante el francés Gasquet en el Arthur Ashe Stadium tras el partido de las 13.00 hora local (17.00 GMT) entre las estadounidenses Beth Mattek y Venus Williams. Más tarde, a las 19:00 (23.00 GMT) y en esa misma pista, Roger Federer jugará ya su partido de segunda ronda contra el alemán Greul.


Anabel Medina Garrigues, por su parte, jugará en el segundo turno de la pista 4 ante la belga Kirsten Flipkens, mientras que David Ferrer lo hará ante "Beto" Martín en el último. Nicolás Almagro se las verá con otro belga, Steve Darcis en la pista 7 (también en el segundo turno) y María Jose Martínez intentará superar a la germana Angelique Kerber en el tercer partido de la 8.

Por último hay que destacar que Juan Carlos Ferrero jugará no antes de las 13.00 (17.00 GMT) ante el veterano francés Fabrice Santoro y que el castellonense Daniel Gimeno-Traver se enfrentará a otro tenista galo, y en principio más complicado, Gilles Simon, en el último turno de la pista 13.