Tenis

Blog de noticias tenísticas, basado fundamentalmente en los resultados de los tenistas de la Comunidad Valenciana, así como en las curiosidades que rodean este mundo.

Saturday, September 26, 2009

Anabel Medina jugará la final de Seúl

La torrentina Anabel Medina ha conseguido imponerse a la tenista alemana Anna-Lena Groenefeld por 2-6, 6-3 y 6-1 en la semifinal del torneo de Seúl (Corea del Sur) y disputará la final contra la veteranísima japonesa Kimiko Date Krumm, que se deshizo de la rusa Maria Kirilenko por 3-6, 6-2 y 6-4. La japonesa cumplirá 39 años el próximo lunes y actualmente se encuentra viviendo una segunda juventud tras varios años retirada.

Anabel disputará también desde el lunes próximo el torneo de Tokyo (Japón), en el que ya conoce su rival de primera ronda, que será la china Shuai Peng. En caso de vencer, la torrentina podría encontrarse con la serbia Ana Ivanovic, que vuelve a la competición tras unos meses apartada por decisión propia, o bien a la checa Lucie Safarova.

Santi Ventura, por su parte, ha sido eliminado del torneo ATP de Bucarest (Rumanía), también en semifinales, por Albert Montañés.En estos momentos Santi y Rubén Ramírez Hidalgo se encuentran volando hacia Buenos Aires (Argentina), para participar en un torneo challenger, mientras que Iván Navarro y Pablo Andujar jugarán en Nápoles (Italia).

El único jugador de la Comunidad Valenciana que participará la próxima semana en un campeonato del circuito principal de la ATP será David Ferrer, que debutará en Kuala Lumpur (Malasia) ante el ruso Youzhny.