Tenis

Blog de noticias tenísticas, basado fundamentalmente en los resultados de los tenistas de la Comunidad Valenciana, así como en las curiosidades que rodean este mundo.

Monday, September 28, 2009

Triunfos de Albert Montañés y Kimiko Date

El catalán Albert Montañés, de 28 años y nº 53 de la ATP, logró su segundo título de 2009, tercero de su carrera, al vencer al argentino Juan Mónaco en Bucarest por 7-6(2) y 7-6(6), en 2 horas y 10 minutos. Albert inauguró su palmarés en Amersfoort 2008 y también venció en mayo de este mismo año en Estoril.


Pero la noticia del día en el mundo del tenis es la victoria de Kimiko Date Krumm, que se ha convertido en la segunda tenista más veterana en conquistar un título del circuito femenino, tras superar en Seúl a Anabel Medina por un doble 6-3. La jugadora, de 39 años, edad que curiosamente cumple hoy lunes, únicamente es superada en este récord por la estadounidense Billie Jean King, que logró el torneo de Birmingham 1983 con 39 años, siete meses y 23 días.

El último título de Kimiko Date Krum fue en 1996 tras superar a otra española, Arantxa Sánchez-Vicario, en la final de San Diego (Estados Unidos). Han pasado trece años para el octavo triunfo de su carrera. Casi nada.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home