Tenis

Blog de noticias tenísticas, basado fundamentalmente en los resultados de los tenistas de la Comunidad Valenciana, así como en las curiosidades que rodean este mundo.

Wednesday, September 15, 2010

"Beto" Martín se retira

Resumimos a continuación, por su interés, un interesante artículo del diario La Verdad sobre Alberto "Beto" Martín, cabeza de serie número 1 del XCVII Campeonato de España Mapfre Albacete 2010 masculino, último torneo de su carrera profesional, que comenzó ayer en el Club de Tenis Albacete.

"Tengo muchas ganas de jugar. Me gustaría acabar mi carrera con el título de campeón de España, pero ya veremos lo que pasa. Nunca vine a jugar a Albacete, así que me gustaría hacerlo bien". Son las declaraciones de "Beto" Martín, que cree que ya ha llegado el momento decir adiós: "Es que tampoco hay muchos tenistas de mi edad. Cada carrera tiene su principio y su final y creo que yo ya he terminado. Físicamente ya no me encuentro con el potencial que exige jugar cada semana, viajando y compitiendo al más alto nivel. Trataré de seguir ligado al mundo del tenis en otras ocupaciones".

El deporte español, y el tenis en concreto, pasa por el mejor momento de su historia, un rosario de éxitos que tienen su punto de partida en 1992 según Martín: "El listón del tenis español está muy alto, pero no sólo ahora con la explosión de Rafa Nadal. Hace unos años que viene siendo así, desde que Emilio Sánchez Vicario y Sergi Bruguera comenzaron no ha parado. Creo que desde los JJOO de Barcelona en 1992 el deporte nacional ha alcanzado un nivel extraordinario, y no sólo el tenis".