Tenis

Blog de noticias tenísticas, basado fundamentalmente en los resultados de los tenistas de la Comunidad Valenciana, así como en las curiosidades que rodean este mundo.

Sunday, September 19, 2010

Agassi: "Nadal es mejor y ni Federer lo puede discutir"

El estadounidense Andre Agassi señaló ayer en Costa Rica que "el español Rafael Nadal es el mejor en la actualidad y es único verlo competir con el suizo Roger Federer, ya que son dos de los mejores de la historia".

En declaraciones previas a un partido de exhibición con Pete Sampras, Agassi explicó que "Nadal es el mejor y creo que eso ni Roger Federer lo puede discutir", para añadir que "ver ganar a Nadal el abierto de los Estados Unidos, el único grand slam que no había conseguido, fue una "experiencia única", pues "es uno de los logros más difíciles en el tenis".

Sobre la rivalidad que ha crecido en los últimos años entre Nadal y Federer, Agassi dijo que disfruta viéndolos jugar porque ya son leyendas de este deporte: "Ver a dos de los mejores de todos los tiempos compitiendo en la misma era y ganando los cuatro grand slams ha sido único", comentó.

Agassi afirmó que los estilos de juego de ambos tenistas son muy distintos pero que se identifica más con el del español: "Nadal es muy físico en cada punto, nunca se rinde y juega con una gran velocidad, habilidad y fuerza, golpeando siempre con mucha agresividad".