Tenis

Blog de noticias tenísticas, basado fundamentalmente en los resultados de los tenistas de la Comunidad Valenciana, así como en las curiosidades que rodean este mundo.

Monday, February 28, 2005

¿Más rápido es mejor?

Juan Avendaño ha comentado tras el primer contacto con la pista de Bratislava que es: "más rápida de lo que pensábamos, pero eso también les puede perjudicar a ellos", frase bastante sorprendente teniendo en cuenta que Rafa Nadal viene de jugar (muy bien, eso sí) en tierra batida, todavía no ha llegado a Eslovaquia y sólo tendría 3 días para aclimatarse. ¿Estarán pensando los entrenadores en reservar a Rafa para el dobles? Pronto lo veremos.

Arthurs gana su primer torneo con casi 34 años

El jugador australiano Wayne Arthurs se unió ayer a la larga lista de vencedores de pruebas de la ATP al triunfar en Scottsdale, pero lo hizo con una peculiaridad y es que al tener 33 años, dentro de 18 días, 34, se convirtió en el jugador que lo consigue con más edad.

Saturday, February 26, 2005

Sensacional: Cuatro españoles en las finales de Acapulco

Se dice pronto. No sólo Rafa Nadal se ha deshecho con facilidad de Mariano Puerta (6-4 y 6-1) para continuar una progresión que a este paso le llevará al número 1 mucho antes de lo que todos pensábamos y Albert Montañés ha realizado una extraordinaria gesta ante Agustín Calleri, al que ha vencido por 7-6, 1-6 y 7-6, sino que David Ferrer y Santi Ventura también estarán en la final de dobles. Y además tras haber eliminado en segunda ronda (ni más ni menos que por 6-1 y 6-4) a la fantástica pareja Gastón Etlis - Martín Rodríguez.
Un mes después de conseguir el torneo de Viña del Mar (donde, por cierto, también eliminaron a Etlis y Rodríguez), Ferrer y Ventura se plantan en una nueval final, en este caso contra Vanek y Zib, consagrándose poco a poco como la mejor pareja española de la actualidad, junto a la que forman los vencedores en Doha, Rafael Nadal y Albert Costa.

Friday, February 25, 2005

Ferrero deja escapar 2 pelotas de partido ante Federer

Juan Carlos Ferrero ha perdido por 4-6 6-3 y 7-6(6) frente al número 1 del mundo, Roger Federer, en la segunda ronda de Dubai. El jugador valenciano, que gozó de una ventaja de 4 juegos a 2 en el tercer set y más tarde, en el tie-break, sirvió para vencer por 7 puntos a 5, no pudo culminar su gran partido, pero sí demostró que está perfectamente capacitado para volver a lo más alto de nuestro deporte.
Fernando Verdasco también gozó de una pelota de partido contra Ivan Ljubicic pero finalmente cedió por 6-7(4) 6-4 y 7-6(8). Sólo nos queda Tommy Robredo, que se enfrentará a un renacido Kiefer en tercera ronda. El alemán viene de derrotar ni más ni menos que a Marat Safin.

¿Quién para a Rafa Nadal?

Guillermo Cañas se ha convertido en una nueva víctima del imparable Rafael Nadal. Rafa, que ha derrotado al jugador argentino por 7-5 y 6-3 en los cuartos de final de Acapulco, accede de este modo a las semifinales del torneo, donde se encontrará a otro jugador en plena forma, Mariano Puerta. Por la parte baja del cuadro Albert Montañés y Agustín Calleri disputarán el segundo duelo hispano-argentino del día.

Monday, February 21, 2005

Kenneth Carlsen, el retorno

El tenista danés Kenneth Carlsen logró ayer el tercer título de su carrera, al imponerse por 7-5 y 7-5 a Max Mirnyi en la final del Torneo de Memphis. Carlsen, de 31 años, ha ascendido gracias a este resultado 50 puestos en la Carrera de Campeones, donde se coloca en la posición número 14 y otros 30 en la Lista de Entradas, donde ahora es el 57. Si consigue subir un poquito más y meterse en el Top 40 superará la mejor posición de todo su carrera, la número 41 donde estuvo el 7 de Junio de... ¡1993!

Sunday, February 20, 2005

Grandes partidos en la previa de Acapulco

Si va a ver algún torneo de la ATP (afortunado usted) no dude en pasarse también por su fase previa. En Acapulco, por ejemplo, se están jugando hoy interesantísimos partidos como los de Nicolás Lapentti-Albert Portas, y Marc López-Juancho Marín. Les aseguro que vale la pena.
Respecto a la participación de Laura Domínguez en la final de la Copa Colsanitas en Bogotá, hay que decir que no ha podido ser y que Laura ha perdido contra Flavia Penetta por 7-6 y 6-4.

Saturday, February 19, 2005

Lourdes Domínguez, fenomenal

Lourdes Domínguez, ha llegado a la final de Bogotá tras vencer a Fabiola Zuluoga por 7-6 (7) y 7-6 (3). Domínguez, que accedió al torneo desde la fase previa, se enfrentará en la final a Flavia Penetta. ¡Suerte, campeona!

Comienzan los torneos de Acapulco

Con dos interesantes fases previas, en las que encontramos numerosos jugadores españoles, acaban de comenzar los torneos de la WTA y la ATP de Acapulco, que se disputan durante la misma semana. En principio Carlos Moyá, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas y Rafa Nadal estarán allí así como Mariano Puerta que acaba de recibir una invitación para el evento. Respecto a las chicas, destaca la presencia de Meghann Shaughnessy, Mariana Díaz Oliva, Ruxanda Dragomir, que está en la previa, y las televisivas María Antonia Sánchez Lorenzo y Arantxa Parra. Si quieres más información sólo tienes que visitar:
http://abiertomextenis.com.mx

Vuelven Clijsters... y Kuerten

Mientras Kim Clijsters ha vuelto esta misma semana al circuito en Amberes, donde ha sido eliminada por Venus Williams en cuartos de final por 6-2 y 6-3, el brasileño Gustavo Kuerten ha anunciado que disputará el torneo de Valencia, entre el 4 y el 10 de abril, que este año será el primero de la temporada europea en tierra batida.

Friday, February 18, 2005

"Beto" a la final, Albert a la Davis

Mientras "Beto" Martín se ha convertido en el primer finalista del Open de Brasil al derrotar a Luczak 6-2 y 6-3, Albert Costa ha sido seleccionado por el G-2 para viajar a Bratislava. Avendaño ha comentado respecto a la decisión que le reconocieron a Albert "que quizá jugaría, pero quizá no y nos dijo que cómo si tenía que venir a llevar las toallas". Además Costa no participará en el torneo de Acapulco para preparar la Davis. Los entrenamientos comenzarán el día 28.
Parece decidido que los individuales los jugarán Rafa Nadal y Feliciano López, pero los dobles no están excesivamente claros (aunque la pareja Nadal-Costa debería partir con ventaja).

Wednesday, February 16, 2005

Ferrero no estará en la lista para la Copa Davis

Hoy mismo se ha sabido que el G2 está trabajando en buscar el equipo que jugará ante Eslovaquia y que tienen una lista de cuatro nombres entre los que no figura el de Juan Carlos Ferrero por decisión propia, aunque a Ferrero sí le gustaría que los capitanes contaran con él en la siguiente eliminatoria siempre que se alcance, claro. Por lo tanto es de suponer que, en principio, Albert Costa o "Beto" Martín estarán en Bratislava.

Tuesday, February 15, 2005

Posible equipo para Bratislava

Leemos en algunos medios de comunicación que Feliciano López, Nadal y Verdasco son fijos para la próxima ronda de la Copa Davis (primera de este año), pero que Tommy Robredo sigue siendo duda por su lesión en el hombro. Los candidatos a ocupar esa cuarta plaza, siempre que Tommy no se recupere a tiempo, deberían ser Albert Costa, que está jugando de maravilla los dobles con Rafa Nadal, habiendo ganado incluso el título de Doha, o Juan Carlos Ferrero, que ayer mismo consiguió una interesante victoria frente a Schuettler (6-4 y 6-2) en el torneo de Rotterdam, que además se juega en pista dura como la elegida por los eslovacos. Si Juan Carlos sigue avanzando o incluso gana el torneo sería muy injusto no contar con él.

Arrese/Avendaño: "Hemos defendido a Perlas durante cuatro años"

Jordi Arrese y Juan Avendaño han afirmado esta semana que la imagen que se ha estado dando de ellos ha sido "un tanto injusta", pese a que ellos han estado defendiendo a Perlas "durante cuatro años, conocedores de que su situación ya era cuestionada".
Tras mantener una conversación telefónica con Rafa Nadal, que se encuentra en Brasil como ya hemos comentado, Arrese llegó a algunas conclusiones más. La primera que varios "jugadores están a favor (de Perlas) y otros en contra". Y la segunda que no por eso tenían que dimitir ellos también, algo con lo que estaba totalmente de acuerdo el propio Rafa.
Josep Perlas, por su parte, ha manifestado estar tranquilo porque muchos jugadores y técnicos le han dicho que no tienen nada que ver con la decisión y que nunca han visto mal su trabajo con Coria.

Monday, February 14, 2005

Gastón Gaudio renuncia al Open de Brasil Costa do Sauipe

Gaudio no acudirá por causa de una pubalgia al Open de Brasil Costa do Sauipe, del que era el primer favorito, algo que, en principio, abre mucho las posibilidades de los españoles así como de Fernando González, segundo cabeza de serie.
Por el momento hay que anunciar que habrá al menos un semifinalista español en el torneo siempre que Ricardo Mello o alguien de la fase previa (ojo que podría ser Nicolás Lapentti) no lo impida, ya que los otros 6 jugadores del primer cuadrante son Montañés, Mantilla, Ventura, Almagro, Corretja y Ferrer.
Los teóricos cuartos de final podrían ser bastante atractivos con los posibles choques Nadal - Chela o González - Albert Costa.

Rafa Nadal habla sobre Perlas

Rafael Nadal, que jugará contra Acasuso en la primera ronda del Open de Brasil Costa do Sauipe, ha declarado que pese a no conocer lo suficiente a Pedro Muñoz, quien le parece buena persona, "se ha equivocado totalmente (en la decisión de prescindir de Josep Perlas), porque todos opinamos lo mismo, a favor de Perlas".

Sunday, February 13, 2005

Gaudio, feliz

Pese a reconocer que ha acabado "muy cansado", Gastón Gaudio es hoy, tras vencer en la final del torneo de Buenos Aires a Mariano Puerta, y según sus propias declaraciones, "un hombre feliz". Además el hecho de que las extraordinarias leyendas Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas hayan sido los encargados de entregarle el trofeo de ganador le ha dado todavía más alegría si cabe. Nos congratulamos.

Dinara gana en Gaz de France

Dinara Safina se ha adjudicado el torneo en la modalidad individual al derrotar a Mauresmo por 6-4 2-6 y 6-3.
En dobles no ha podido ser y Dinara y Anabel han perdido frente a Benesova y Peschke por 6-2, 2-6 y 6-2.
Por cierto que la web oficial de Dinara Safina está fenomenal, se actualiza mucho y tiene versión en castellano. La puedes encontrar en:
http://www.dinarasafina.com

Saturday, February 12, 2005

Medina Garrigues y Safina finalistas en la prueba de dobles del Gaz de France

Mientras Sania Mirza derrotaba a Alyona Bondarenko en Hyderabad por 6-4 5-7 y 6-3 adjudicándose el torneo y Beto Martín se despedía de Buenos Aires al perder contra Gaudio por 6-3 y 6-4, Anabel Medina Garrigues y Dinara Safina han vencido a Camerin/Chladkova (ITA/CZE) por 6-4 y 6-1 llegando a la final de dobles del Open Gaz de France, por lo que mañana Dinara tendrá que hacer el doblete y Anabel podrá seguir sumando títulos en caso de victoria. Las rivales serán Benesova/Peschke (y Mauresmo en el individual).

Ya puedes disfrutar de ATPtennis.com en español

Desde el pasado lunes 7 de febrero es posible visitar la web de la ATP en el idioma español. La nueva versión está en:
http://www.atptennis.com/es

¡Dinara en la final!

Dinara Safina ha conseguido llegar a la final del Gaz de France al derrotar a Golovin 6-1, 4-6, 7-6, algo de lo que nos alegramos mucho, por supuesto. De momento este año está siendo muy bueno para Dinara que pronto puede llegar al Top-20 y consolidarse como la gran jugadora que es.
Feliciano López, por su parte, no estará en la final del Abierto de Marsella al haber caído en semifinales contra Joachim Johansson por 7-6, 6-7, 4-6. El rival del Johansson en la final será Ivan Ljubicic, que venció a Mario Ancic por 7-5, 2-6 y 6-4.

Bratislava, 4 al 6 de Marzo

La Federación Española anuncia en su web un viaje organizado para ver el partido de Copa Davis España-Eslovaquia que se celebrará en Bratislava entre el 4 y el 6 de Marzo. Si quiere más información visita:
http://www.rfet.es/noticias/002.asp?j=1&id=25&offset=1000&idNoticia=322

Mirza sigue haciendo historia

La jugadora india Sania Mirza, primera jugadora de su país en alcanzar la tercera ronda en un Grand Slam, concretamente en el pasado Abierto de Australia, eliminó a la rusa Maria Kirilenko por 6-4 y 7-6 (7/4) en las semifinales de Hyderabad (India) y jugará su primera final contra Alyona Bondarenko, según informa sportsya.com en:
http://sportsya.com/welcome/popup.php?id_not=37877&ubicacion=10&id_estruc=10

Interesantísima entrevista a Muñoz

Pedro Muñoz ha estado en Valencia y ha sido entrevistado por el Diario Las Provincias. Entre otras cosas en la entrevista se comenta la celebración del Congreso Mundial de tenis y la construcción de una Ciudad del Tenis.

Gaudio arrasa... desde el segundo set

Bueno, bueno. Ante todo pedir mis disculpas porque al final voy a dejar la hora que ofrece el blogger en lugar de ir cambiándola por la española, ya que de otro modo pueden pasar cosas raras.
Respecto a los partidos de Buenos Aires pues qué decir... Seguir confiando en "Beto" Martín pues Gaudio es vulnerable y la prueba es que Nadal consiguió endosarle un 0-6, aunque más tarde perdiera 6-0 y 6-1 los siguientes sets.
En Marsella, Feliciano López sigue aspirando a todo. Hoy será la revancha del Open de Australia contra Johansson (recordemos que el sueco le ganó 13-11 en el quinto set) y mañana la final... contra un croata, eso seguro, pues Ancic y Ljubicic juegan por el otro lado.
Y de San José destacar sólo la facilidad con que Melzer derrotó a Agassi, por 63 y 61. Mucho nos tememos que éste puede ser el último año del de Las Vegas, que intentará despedirse a lo grande con una victoria en la Copa Davis, a la que ha anunciado que vuelve.

Friday, February 11, 2005

Más resultados

Mientras Feliciano López ha conseguido el break en el tercero y esperamos que gane antes del final de este post hay que añadir que ya hay un semifinalista en Buenos Aires, Alberto Martín, que ha derrotado a Félix Mantilla en el tie-break del tercer set, 5-7 - 6-4 - 7-6(3). Pese a ello hay que felicitar a Mantilla, que está volviendo a su mejor nivel y que puede tener un gran año y destacar que "Beto" lleva un torneo impecable y casi casi jugará la final anticipada contra Rafa Nadal (esperemos) o Gaudio en la siguiente ronda ya que por arriba excepto Acasuso, al que esperamos que venza Nicolás Almagro, los jugadores van a llegar bastante más rendidos a la final.

Homenaje a Vivi Ruano

El C.T. Brezo Osuna homenajeará el próximo domingo a Virginia Ruano dentro de la celebración de XXX Aniversario del club. Lo cierto es que Vivi se merece esto y mucho más, a ver si cunde el ejemplo y se sigue homenajenado a la número uno del mundo y dándose publicidad a la modalida de dobles, de la que por cierto tenemos nuevos campeones ya que David Ferrer y Santi Ventura se adjudicaron el torneo de la semana pasada en Viña del Mar derrotando en la final a la sensacional pareja argentina Etlis-Rodríguez.
Mientras comentábamos todo esto, Feliciano López ha vencido de manera ajustadísima a Dent (10-8 en el tie-break del tercer set) y Carlos Moyá sólo ha podido ofrecer resistencia a Mariano Puerta en el primer set para ceder en el segundo (7-6, 6-3). Respecto a las primeras declaraciones de Josep Perlas, decir que el técnico ha valorado el apoyo de los tenistas españoles después de que la RFET haya decidido prescindir de sus servicios: "Del grupo de los ocho o nueve jugadores punteros han respondido la mayoría , los que más me importaban". Perlas también ha lamentado no haber tenido la oportunidad responder de su posición, "si la tenía que tener, porque desconocía que la tenía que defender". (Declaraciones recogidas por Ceres TV).

Perlas fuera del G-2

Comenzamos el Blog mientras Feliciano López juega contra Dent en Marsella (de momento 7-5 y 1-5 para "Feli") con la noticia del día y es que Josep Perlas ha tenido que abandonar el G-3 debido a que al nuevo Presidente de la Federación, Pedro Muñoz, no le convencía que Perlas entrenara al "Chino" Coria a la vez que a la selección.
El compromiso con Avendaño y Arrese siguen de momento ya que Muñoz está muy contento con ellos, como lo estaba con Perlas a excepción del mencionado tema de la incompatibilidad.
Cuando tengamos las primeras reacciones de Josep Perlas las comentaremos (así como el final del partido de Feliciano y todo lo que ocurra esta noche en Buenos Aires).
Por cierto que puedes visitar la nueva y flamante web oficial de Feliciano López, que acaba de perder el segundo set (1-6) contra Dent, en http://www.feliciano-lopez.com