Tenis

Blog de noticias tenísticas, basado fundamentalmente en los resultados de los tenistas de la Comunidad Valenciana, así como en las curiosidades que rodean este mundo.

Saturday, April 30, 2005

Roma se queda sin más favoritos

A las conocidas ausencias de Hewitt y Ferrero (por decisión del propio torneo, que no ha querido concederle una invitación) se ha unido pocos minutos antes del sorteo del cuadro la del número uno del mundo, Roger Federer, por una inflamación en las plantas de los pies. Carlos Moyá también podría perderse Roma, ya que la lesión de hombro que se produjo en el encuentro de segunda ronda de Estoril, precisamente ante Ferrero, le ha obligado a retirarse hoy de las semifinales. Tommy Robredo y Gastón Gaudio disputarán mañana la final.

Friday, April 29, 2005

Ivanovic en las semis de Varsovia

Las semifinales de Varsovia enfrentarán este sábado a las belga Kim Clijsters y Justine Henin-Hardenne con la rusa Kuznetsova y la cada vez más consolidada jugadora de Serbia y Montengro, Ana Ivanovic. ¡Ojo que Eurosport está emitiendo el torneo!

Thursday, April 28, 2005

Larguísimo partido entre Moyá y Ferrero en Estoril

Carlos Moyá ha vencido a Juan Carlos Ferrero en la segunda ronda de Estoril tras casi tres horas de juego. El jugador mallorquín se enfrentará ahora con Mathieu y si vuelve a ganar muy probablemente con Tommy Robredo en las semifinales (Sanguinetti, su rival, ya ha hecho bastante eliminando de manera sorprendente a Albert Costa hace menos de un minuto). En la parte baja del cuadro el albaceteño Guillermo García-López y Juancho Marín tienen una gran oportunidad para alcanzar unas nuevas semifinales de la ATP (serían las segundas para Guillermo tras Chennai, este mismo año) ya que juegan entre ellos. El que alcance esa ronda se encontrará a Feliciano López o a Gastón Gaudio.

Tuesday, April 19, 2005

Éxitos a pares

A la gran victoria de Rafael Nadal en Monte-Carlo, que además le coloca número 2 de la Carrera de Campeones, se ha unido la de la pareja española formada por Conchita Martínez y Virginia Ruano en el torneo de Charleston. Conchita y Virginia vencieron en la final a Iveta Benesova y Kveta Peschke por 6-1 y 6-4. ¡Enhorabuena campeonas!

Friday, April 15, 2005

Wild Godó

Galo Blanco, Fernando Vicente, Marc López, Paradorn Srichaphan y Andrew Murray han recibido las invitaciones de la organización del Conde de Godó. El valenciano Juan Carlos Ferrero no la necesitará finalmente, ya que al haberse clasificado hoy mismo para las semifinales de Monte-Carlo, consigue acceder al cuadro como "Special Exempt".

Tuesday, April 12, 2005

Open de la Comunidad Valenciana (y 3)

Igor Andreev no ha podido seguir con la racha triunfal que le llevó el pasado domingo a adjudicarse el III Open de la Comunidad Valenciana y ha cedido en la primera ronda de Monte-Carlo por 7-6 y 6-1 (con un primer tie-break 12-10) ante Guillermo Cañas. Por su parte Carlos Moyá ha perdido contra el vencedor del otro torneo de la semana pasada, Casablanca, curiosamente también con un primer set decidido en el tie-break con un 12-10 para Puerta. Carlos pudo apuntarse el segundo set por 6-1 pero no así el tercero (3-6). Es la tercera vez que Puerta derrota a Moyá esta temporada, tras Acapulco y Brasil.
Pero como todo no van a ser malas noticias, la mayoría de los españoles se encuentran en segunda ronda y jugarán mañana, destacando los partidos Federer-Montañés (cuarto turno de la pista Central), Novak-Ferrero, Davydenko-Albert Costa y el enfrentamiento entre el brillante finalista en Valencia, David Ferrer y el verdugo de Feliciano López en primera ronda, Andreas Seppi.

Friday, April 08, 2005

Open de la Comunidad Valenciana (2)

Las sorprendentes eliminaciones de Fernando González y Rafa Nadal, en dos partidos muy interesantes, nos llevan a una primera semifinal cuasi-autóctona entre el alicantino Iván Navarro Pastor y el ruso afincado en Valencia Igor Andreev, al que además entrena el valenciano José Francisco Altur. Respecto a la segunda semifinal, es posible que no se conozca hoy el nombre de sus componentes, ya que la lluvia impide actualmente que se inicien los partidos David Ferrer - Beto Martín y Albert Costa - Fernando Verdasco. Si no varía la situación y se suspende la jornada, dos de estos jugadores tendrán que hacer mañana doblete, creándose una jornada del sábado con cuatro partidos en lugar de los dos habituales. Y todos ellos de lo más atractivos a priori.

Wednesday, April 06, 2005

Open de la Comunidad Valenciana (1)

El Open de la Comunidad Valenciana se está desarrollando de un modo muy correcto y favorable para los tenistas españoles, que además están jugando muy bien en su práctica totalidad. Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal debutarán hoy mismo con un partido de primera ronda que les enfrentará antes de lo previsto. El encuentro se celebrará a las 4 de la tarde en la pista central.
De momento los favoritos para las semifinales son el vencedor del Ferrero-Nadal, que se podría enfrentar, siempre que llegara a esa ronda, a un recuperado Félix Mantilla o a Fernando González y el brasileño Gustavo Küerten, que jugaría contra Albert Costa o Fernando Verdasco. Beto Martín, Andreev, Starace, García-López y David Ferrer, pese a su evidente cansancio debido al torneo de Miami, están jugando muy bien, por lo que no descarto que puedan progresar bastante. Iván Navarro Pastor podría acusar el hecho de llevar tres partidos más que los demás ya que ha tenido que disputar la fase previa.

Friday, April 01, 2005

Djokovic, Murray, Andújar... Futuros números 1 en Valencia

Mañana comienza el torneo de la ATP de la Comunidad Valenciana con una fase previa de lo más interesante. La posibilidad de ver en ella a promesas de la talla de Novak Djokovic, Andrew Murray o Pablo Andújar junto a jugadores consagrados como Albert Portas, Juancho Marín, Galo Blanco o el cabeza de serie número uno de esta fase, Alexander Waske, es verdaderamente impagable.
Disfrutar de los primeros partidos de futuros número uno es una experiencia que vale muchísimo la pena. Y puedo asegurar que Djokovic, Murray, Andújar, o incluso los tres, llegarán a ser en el futuro y como mínimo, jugadores Top-10.