Tenis

Blog de noticias tenísticas, basado fundamentalmente en los resultados de los tenistas de la Comunidad Valenciana, así como en las curiosidades que rodean este mundo.

Tuesday, March 29, 2005

Thomas Muster abre su primera boutique

El austriaco Thomas Muster, antiguo número uno del tenis mundial, ha anunciado la próxima apertura de su primera boutique de ropa en Viena.
El ex tenista y actual capitán del equipo austriaco de Copa Davis distribuye desde febrero de este año su marca de ropa, TOMS, en numerosos comercios, pero hasta ahora no contaba con una tienda para ofrecer en exclusiva sus creaciones.
La nueva boutique ofrecerá a partir del 6 de abril sus diseños, de carácter explícitamente desenfadado y deportivo.

Wednesday, March 23, 2005

Nicolás Almagro pasa la previa de Miami

Nicolás Almagro ha conseguido clasificarse para el torneo de Miami tras superar la fase previa, habiendo eliminado en ella a Kuznetsov y a Suzuki.
Almagro se enfrentará ahora (en la primera ronda del cuadro final) a Igor Andreev. Otro partido muy interesante será el de "Beto" Martín con Agustín Calleri.

Hewitt se pierde el Godó

Según han informado fuentes cercanas a Hewitt, el jugador no volverá al circuito hasta el torneo de Hamburgo, que se celebrará en Mayo, ya que tiene que someterse a una pequeña operación en el pie. Tras Hamburgo, Hewitt jugará la Copa del Mundo por equipos de Dusseldorf, el torneo previo a Roland Garros.

Tuesday, March 22, 2005

Vivi Ruano y Paola Suarez ganan Indian Wells

Virginia Ruano Pascual y Paola Suarez han defendido con éxito el Pacific Life Open (Indian Wells), al imponerse a la rusa Nadia Petrova y la estadounidense Megan Shaughnessy en la final por 7-6 (3) y 6-1. Tras el partido Ruano Pascual y Suarez se desplazaron a Miami para jugar el Nasdaq-100 Open esta semana.

Tuesday, March 15, 2005

Linetskaya no encuentra zumo de manzana

La tenista rusa Evgenia Linetskaya está preocupada porque no consigue zumo de manzana en Estados Unidos, donde se encuentra disputando el torneo de Indian Wells. Pese a ello la jugadora rusa, de 18 años, ha conseguido eliminar a Amelie Mauresmo en tercera ronda. "Es un gran problema. En los restaurantes no hay zumo de manzana, sólo en los supermercados y eso me está volviendo loca. En los restaurantes sólo hay de naranja y de arándano, aunque este último no está mal. Me estoy acostumbrando", comentó Linestskaya.

Saturday, March 12, 2005

Kuerten con ganas de volver

Gustavo Kuerten, que reaparecerá en el circuito ATP en el III Open de la Comunidad Valenciana, tras seis meses de ausencia debido a una lesión de cadera (el 21 de Septiembre de 2004, se le practicó una artroscopia en ella) ha manifestado que nunca ha jugado "en Valencia, pero Juan Carlos Ferrero me ha hablado muy bien del torneo y estoy con muchas ganas de jugar allí".
Guga también ha declarado que el Open Comunidad Valenciana será su primer torneo después de su cirugía por lo que habrá que esperar "hasta entonces para ver cómo me encuentro. Nunca en mi vida, desde que empecé a jugar al tenis profesionalmente, me quedé tanto tiempo sin competir. Me estoy entrenando fuerte ya y tengo mucha ilusión de volver al circuito".

Friday, March 11, 2005

La pista de nieve

Si el otro día escuchábamos cómo los componentes del equipo español de Copa Davis llamaban a la superficie que Eslovaquia presentó en Bratislava: "la pista de hielo", hoy podemos contemplar numerosas pistas cubiertas por la nieve en todo el norte peninsular. Pero las más importantes de la zona, las del complejo municipal de la Estación de El Espinar (Segovia), donde se juega el Open Villa de El Espinar, han demostrado una gran calidad y resistencia al soportar ni más ni menos que cinco oleadas de frío e incluso temperaturas récord de hasta -18,4º el pasado 1 de marzo. La nieve ha llegado a alcanzar un espesor de ¡¡44 centímetros!! sobre dichas superficies.
En otro orden de cosas hay que decir que la vigésima edición de este torneo se disputará entre el 30 de julio y el 31 de julio (fase previa), y entre el 1 al 7 de agosto (cuadro final), por lo que no al no solaparse con ningún torneo Masters Series podrían acudir muchos jugadores de la élite.

¿Sharapova número 1?

Según ha informado la prestigiosa agencia de noticias Reuters, la conocida tenista siberiana Maria Sharapova, de 17 años, se alzará con el codiciado número 1 de la WTA si consigue adjudicarse los torneos de Indian Wells (que ha comenzado esta misma semana) y Miami (que lo hará el 21 de marzo).
Lo cierto es que las estadísticas están del lado de Sharapova, ya que la jugadora ha vencido en 2005 en nada más y nada menos que 13 de sus 14 partidos, superando, por poner tres ejemplos, a la estadounidense Lindsay Davenport (actual líder de la mencionada clasificación), a la australiana Alicia Molik o a otra rusa relacionada con España, Svetlana Kuznetsova, cuyo entrenador no es otro que Emilio Sánchez Vicario. La única derrota de Maria Sharapova durante este año se produjo y de manera ajustadísima (8-6 en el tercer set) a manos de la ex-número 1 mundial, Serena Williams, en la final del Abierto de Australia.
En caso de conseguir llegar a la deseada primera posición Sharapova se convertirá en la primera jugadora rusa en llegar a la cima tenística, algo que, por otro lado, tenía que ocurrir antes o después ya que siete de las quince primeras jugadoras del mundo son de esta nacionalidad (Elena Dementieva, Anastasia Myskina, Vera Zvonareva, Nadia Petrova, Elena Bovina, la propia Kuznetsova y por supuesto Maria Sharapova), todas ellas de una gran calidad y juventud.

Grandes nombres en Barcelona

Lleyton Hewitt, Marat Safin, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y David Nalbandian además de gran parte de la "Armada Española" estarán presentes en la nueva edición del torneo Conde de Godó, que se disputará del 16 al 24 de abril en el Real Club de Tenis Barcelona.

Monday, March 07, 2005

La pista de hielo

¿Se cambiará en el futuro alguna regla de la Copa Davis? Aunque en principio parece complicado, lo cierto es que durante el próximo mes de junio la Federación Internacional de Tenis analizará, en su asamblea anual, numerosos aspectos del torneo, como por ejemplo el referente a las superficies válidas y las que no lo son.
Y es que como dijo Rafa Nadal: "Una cosa es la adaptación a algo rápido y otra muy distinta es la pista de hielo que nos han puesto en Bratislava".

Saturday, March 05, 2005

No se puede hacer mejor

Como ha comentado Albert Costa: "No hay que buscar más explicaciones. Se ha perdido y ya está. Hay cosas que son sencillas de ver. Los equipos van fuera y pierden. Les sucede a todos". Por lo tanto sólo nos queda esperar que el sorteo depare una siguiente ronda en casa (¿Luanco? :-), puesto que si hay que jugar fuera, mucho me temo que el equipo que nos reciba tendrá una gran ventaja a poco que elija bien la pista. En mi opinión los jugadores lo han dado todo en Eslovaquia así que sólo hay que decir "bien jugado" o, en este caso, "bien seleccionada".

Thursday, March 03, 2005

Arrese: "Si nos interesa, la próxima vez que juguemos de locales lo haremos en la playa de Luanco"

Con esa frase Jordi Arrese manifestó su desacuerdo con la pista de Bratislava, que cree no es reglamentaria pese a que la Federación Internacional opina que sí lo es. En palabras de Arrese: "Las superficie del Centro Internacional de Tenis nada tiene que ver con una pista dura. No sé si le falta sustancia o qué. Pero sobre esta cancha no se juega en ningún sitio". Arrese está con Avendaño en que ésta tampoco es la pista que querían los eslovacos y que les podría perjudicar tanto como a ellos.