Tenis

Blog de noticias tenísticas, basado fundamentalmente en los resultados de los tenistas de la Comunidad Valenciana, así como en las curiosidades que rodean este mundo.

Friday, March 11, 2005

¿Sharapova número 1?

Según ha informado la prestigiosa agencia de noticias Reuters, la conocida tenista siberiana Maria Sharapova, de 17 años, se alzará con el codiciado número 1 de la WTA si consigue adjudicarse los torneos de Indian Wells (que ha comenzado esta misma semana) y Miami (que lo hará el 21 de marzo).
Lo cierto es que las estadísticas están del lado de Sharapova, ya que la jugadora ha vencido en 2005 en nada más y nada menos que 13 de sus 14 partidos, superando, por poner tres ejemplos, a la estadounidense Lindsay Davenport (actual líder de la mencionada clasificación), a la australiana Alicia Molik o a otra rusa relacionada con España, Svetlana Kuznetsova, cuyo entrenador no es otro que Emilio Sánchez Vicario. La única derrota de Maria Sharapova durante este año se produjo y de manera ajustadísima (8-6 en el tercer set) a manos de la ex-número 1 mundial, Serena Williams, en la final del Abierto de Australia.
En caso de conseguir llegar a la deseada primera posición Sharapova se convertirá en la primera jugadora rusa en llegar a la cima tenística, algo que, por otro lado, tenía que ocurrir antes o después ya que siete de las quince primeras jugadoras del mundo son de esta nacionalidad (Elena Dementieva, Anastasia Myskina, Vera Zvonareva, Nadia Petrova, Elena Bovina, la propia Kuznetsova y por supuesto Maria Sharapova), todas ellas de una gran calidad y juventud.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home