Tenis

Blog de noticias tenísticas, basado fundamentalmente en los resultados de los tenistas de la Comunidad Valenciana, así como en las curiosidades que rodean este mundo.

Thursday, December 02, 2010

El Godó anuncia el regreso de Rafa Nadal

La organización del Barcelona Open Banc Sabadell, 59 Trofeo Conde de Godó, confirmó ayer que tiene ya asegurada la presencia de cuatro de los ocho mejores del mundo actuales, todos ellos presentes en el Masters ATP de Londres hace escasas fechas.

Rafa Nadal, número uno mundial y pentacampeón consecutivo de la competición entre 2005 y 2009, volverá en 2011 después del respiro que se tomó este año por ajustes de calendario y el tratamiento para aliviar la tendinitis que estuvo realizando. El manacorí encabezará el evento, del 18 al 24 de abril (Semana Santa). Junto a él estará el sueco Robin Soderling, que disputó la final del último Godó, siendo derrotado por Fernando Verdasco, así como el checo Tomas Berdych y David Ferrer.

A diferencia de lo sucedido en la edición de 2010, la semana siguiente al torneo de 2011 no estará ocupada por un torneo Masters 1.000, lo que ha dado un mayor margen de maniobra a los jugadores.

Sobre los cambios anunciados por la ATP para los calendarios de 2012 y 2013, hay que destacar que el Barcelona Open Banc Sabadell mantendrá su actual ubicación, la tercera semana de abril, dejando, eso sí, de ser el único torneo ATP en juego, ya que compartirá días con Bucarest, evento de categoría menor (250).