Tenis

Blog de noticias tenísticas, basado fundamentalmente en los resultados de los tenistas de la Comunidad Valenciana, así como en las curiosidades que rodean este mundo.

Friday, October 29, 2010

RTVE pierde el Masters 1000 de Madrid

El Consejo de Administración de RTVE ha manifestado al Presidente de la corporación, Alberto Oliart, su "preocupación" por la "pérdida constante" de derechos, especialmente deportivos, en favor de otras cadenas de televisión durante los últimos meses, derechos que además "se están dejando ir sin justificación" ya que, siempre según el Consejo, no se han explicado dichas pérdidas de manera "convincente". Y es que RTVE no contará con el Mundial de MotoGP desde 2012 (lo emitirá Telecinco), ni con el Mutua Madrileña Madrid Open de Tenis 2011, que será emitido por laSexta y Marca TV.

Friday, October 15, 2010

Buenas noticias para Roberto Bautista

El castellonense Roberto Bautista ha derrotado a Connor Niland por 3-6, 6-1 y 7-5 en los cuartos de final de Rennes (Francia), por lo que va a disputar la segunda semifinal de mañana ante Marc Gicquel. La primera enfrenta a Frank Dancevic y Stephane Bohli.

Tras Rennes, Bautista ha conseguido acceder al cuadro final de otro challenger del país vecino, concretamente el de Orleans, debido a las bajas de Pospisil y Andreas Beck. Orleans comienza el lunes con el sorprendente eslovaco Lukas Lacko (72 de la ATP) como primer cabeza de serie, siempre que no haya invitados de mejor ranking a última hora.

Friday, October 08, 2010

Llega el Masters 1000 de Shanghai

Daniel Gimeno-Traver será el primer cabeza de serie de la fase previa de Shanghai (China), tras haberse quedado a sólo dos puestos del acceso directo al cuadro final. El de Nules estará acompañado por otro jugador de la Comunidad Valenciana, Iván Navarro (en la foto), que tendrá un complicado debut ante el colombiano Falla, octavo preclasificado, mientras Gimeno-Traver se las verá con el estadounidense Ram. El torneo, que cuenta con una dotación económica de más de tres millones de dólares, comenzará mañana con los primeros partidos esta fase, que serán los siguientes:

(1) GIMENO-TRAVER, Daniel ESP v RAM, Rajeev USA
ROGER-VASSELIN, Edouard FRA v (13) ILHAN, Marsel TUR

(2) CHARDY, Jeremy FRA v MATHIEU, Paul-Henri FRA
(WC) MA, Ya-Nan CHN v (14) SOEDA, Go JPN

(3) BECKER, Benjamin GER v NISHIKORI, Kei JPN
LEVY, Harel ISR v (9) KUKUSHKIN, Mikhail KAZ

(4) GIRALDO, Santiago COL v GONG, Mao-Xin CHN
(WC) ZVEREV, Mischa GER v (10) ANDREEV, Igor RUS

(5) KUBOT, Lukasz POL v (WC) DLOUHY, Lukas CZE
LI, Zhe CHN v (12) GABASHVILI, Teymuraz RUS

(6) ANDERSON, Kevin RSA v DODIG, Ivan CRO
NAVARRO, Iván ESP v (8) FALLA, Alejandro COL

(7) SERRA, Florent FRA v (WC) WANG, Chuhan CHN
ZEMLJA, Grega SLO v (11) RUSSELL, Michael USA

Monday, October 04, 2010

Juan Carlos Ferrero es baja en Valencia, Dani Gimeno accede al cuadro

Juan Carlos Ferrero ha anunciado que va a ser operado mañana de la lesión que arrastra en su rodilla izquierda, lo que le mantendrá alejado de las pistas durante dos meses. La intervención no ha podido retrasarse más debido a los dolores que viene sufriendo "Juanqui" desde el torneo de Auckland.

Por lo tanto este contratiempo alejará a Ferrero de las pistas hasta final de temporada, no pudiendo disputar tampoco el Valencia Open 500, al que ahora accederá directamente el nulense Dani Gimeno-Traver, que estaba como primer "Jugador Alternativo".

Friday, October 01, 2010

Agassi contra Muster en Salzburgo

El estadounidense Andre Agassi se las verá con el austríaco Thomas Muster el próximo 20 de Noviembre en un "Partido de las Leyendas" que les enfrentará en Salzburgo. Muster tiene la agenda repleta desde su vuelta, ya que no sólo ha disputado ya cinco torneos, sino que en breve acudirá probablemente al torneo ATP de Viena, para el que ha recibido una invitación del cuadro final que está sopesando durante estos días, así como a los challengers de Palermo, que comienza la semana que viene y la propia Salzburgo.

"Nuestros partidos son siempre parejos y con un nivel muy alto", comentó el viernes pasado Muster, que acaba de cumplir 43 años, en una conferencia de prensa. "Jugaremos en pista dura, rápida, por lo que, al menos de momento, no reviviremos nuestras batallas en tierra batida".