Tenis

Blog de noticias tenísticas, basado fundamentalmente en los resultados de los tenistas de la Comunidad Valenciana, así como en las curiosidades que rodean este mundo.

Thursday, May 20, 2010

María José Martínez: "Me veo entre las diez primeras"

El periódico La Verdad de Murcia publicó, tras su victoria en Roma, una interesante entrevista con María José Martínez, actual número uno española, realizada por Juan Nava:

- Bueno, María José. ¿Ya ha bajado de la nube?

- Ya me lo he empezado a creer. Me ha costado un día entero, no crea, pero es que el día después al de la final lo necesitaba para mí, para desconectar de todas las emociones por las que había pasado.

- Ha sido todo como muy bonito, ¿no?

- Al final, sí. Pero para llegar a ello he tenido que pasar una semana muy dura, con partidos muy difíciles y muchas vicisitudes. Piense que en la primera ronda estaba casi eliminada y que sin embargo luego gané el torneo. Han sido muchas emociones juntas.

- Y piropos. Porque en la prensa italiana se hablaba de que usted había enamorado a los aficionados italianos con su juego, de que era guapísima y que era como la Martina Navratilova de sus primeros tiempos.

- Agradezco mucho a los aficionados y a la prensa italiana todos los piropos que me han lanzado. Y me hizo muchísima gracia que me compararan con Martina Navratilova, una tenista que ha hecho historia en el circuito.

- ¿Se acuerda de ella?

- Perfectamente. Incluso hasta llegué a jugar alguna vez con ella... Claro que entonces yo era una niña y ella parecía mi mamá.

- Ya es usted la 18ª del mundo. ¿Puede llegar a meterse en el 'top ten'?

- ¿Por qué no? He demostrado a todo el mundo que estoy al mismo nivel que ellas, que en Roma he ganado a la número 2, a la número 6 y a la número 8. Puedo ser una de ellas.

- Hace falta que usted se lo crea...

- Eso es lo que me frenaba hasta ahora. Pero desde el sábado he comenzado a creérmelo.

- ¿Cuál es su límite?

- Elevado al máximo. El límite me lo pongo yo misma... Y no me he puesto ninguno. Me faltaba tener confianza en mí misma y creerme que puedo estar entre las diez mejores. Ahora ya me he demostrado que puedo y voy a llegar a ese 'top ten'.

- Una curiosidad, María José. ¿Va usted a seguir 'matando' a 'dejadas' a sus rivales. A Jankovic la debe doler aún la cadera de tanto agacharse para intentar devolver sus 'dejadas'.

- Digamos que las 'dejadas' son una de las características esenciales de mi juego.

- Es usted completamente imprevisible, María José...

Monday, May 03, 2010

Philipoussis vence de nuevo (eso sí, en las Champions Series)

Mark Philippoussis se impuso a John McEnroe por 6-3, 4-6 y 10-5 (Champions Tie-breaker) en la final del torneo de Staples, primero que logra en el circuito Champions Series, y además un resultado que le convierte en el líder de la competición. Tras McEnroe se clasificaron Jim Courier y Bjorn Borg. Las Series continuarán el próximo 30 de Septiembre en Charlotte, prueba que el año pasado se adjudicó Courier ante Pete Sampras.