Tenis

Blog de noticias tenísticas, basado fundamentalmente en los resultados de los tenistas de la Comunidad Valenciana, así como en las curiosidades que rodean este mundo.

Saturday, February 20, 2010

Nadal: "Si falta pasión no se encuentra la victoria"

El tenista español Rafael Nadal aseguró que se siente confiado para regresar a su mejor nivel y equiparó talento y pasión como claves para imponerse a sus rivales, en una entrevista concedida a la revista SOBeFiT. Rafa, portada del número especial sobre tenis que se publicará en marzo, afirmó que la única manera de superar la adversidad tanto en el deporte como en la vida es "siendo lo suficientemente valiente para pelear hasta que las cosas empiezan a salir como quieres".

El mallorquín insistió en la importancia que tiene la actitud a la hora de afrontar retos. "Puedes haber nacido con todo el talento del mundo pero si te falta pasión no encontrarás la victoria", dijo Nadal, que también manifestó que no cree que la fama haya cambiado su manera de ser, algo en lo que tiene que ver su relación con su familia y amigos.

"Si comenzara a ser presuntuoso me pondrían con los pies en la tierra rápidamente. Lo que realmente importa es mostrar la educación que recibiste cuando eras pequeño, ser honesto contigo y con los demás. Para mí no se trata de la casa que tienes o el coche que conduces, si no a la forma en la que te comportas una vez que consigues esas cosas", comentó.

Mentalizado en recuperar su mejor nivel deportivo, no se mostró especialmente preocupado por sus últimas lesiones y recordó como su peor momento profesional los problemas que sufrió en un pie en 2005.

El tenista, que iba para futbolista, es aficionado confeso del Real Madrid y admirador de Raúl, Zidane y Romario, así como pescador por afición, una actividad que le permite "pasar cuatro o cinco horas lejos del estrés del día a día".

Como curiosidad, Nadal indicó que sus platos preferidos son el pescado fresco y la pasta, si bien la pizza se la come sin mozarella porque "arruina el tomate".

Monday, February 01, 2010

Karolina Pliskova y Tiago Fernandes campeones junior en Australia

La checa Karolina Pliskova (en la foto) y el brasileño Tiago Fernandes se proclamaron campeones del Open de Australia 2010 en la categoría junior tras vencer al australiano Sean Berman y a la británica Laura Robson.

Tiago Fernandes se llevó el triunfo final con un marcador de 7-5 y 6-3 tras una hora y cincuenta minutos de juego. Fernandes sólo había jugado un torneo este año, en Traralgon (Australia), donde el español Carlos Boluda le venció en dos sets. En Melbourne se deshizo del francés Cedrick Commin (3-6, 6-3, 6-4), del sueco Tobias Blomgren (7-5, 6-2), del estadounidense Mitchell Frank (6-3, 4-6, 7-5), del coreano Suk-Young Jeong (7-6, 7-5) y de otro francés, Gianni Mina, por 4-6, 7-5 y 6-2, antes de poder certificar ante Berman su triunfo en el primer Grand Slam de la temporada.

En la final femenina hubo sorpresa, pues la máxima favorita al título, la británica Laura Robson, se vio superada por la checa Karolina Pliskova por 6-1 y 7-6(5) tras una hora y veinte minutos de juego. Pliskova tiene 17 años y su superficie favorita es la pista dura, como ha demostrado en Australia donde se ha ido deshaciendo consecutivamente de la tailandesa Kanyapat Narattana (6-1, 6-2), la australiana Monika Wejnert (6-3, 7-5), la japonesa Risa Ozaki (6-4, 6-2), la rusa Daria Gavrilova (6-1, 7-5) y la china Hao Chen Tang (2-6, 7-6, 6-2), hasta conseguir ante Robson el primer Grand Slam de su carrera.