Fabrice Santoro, cuatro décadas de tenis
Fabrice Santoro, de 37 años, se ha retirado hoy con una derrota ante Marin Cilic por 7-5, 7-5, 6-3 en el Abierto de Australia. El jugador francés deja de este modo el tenis profesional haciendo historia, ya que con su partido ante Cilic se ha convertido en el primer tenista que compite en torneos de Grand Slam durante cuatro décadas distintas.
"Estoy muy feliz de haber vuelto aquí una vez más. No me arrepiento. No fue el mejor sorteo para mí, pero jugué un muy buen partido, así que estoy satisfecho", ha comentado a los medios el francés, que ya se había retirado tras el torneo de París 2009 pero decidió poco después presentarse en Melbourne.
"El tenis ha cambiado mucho en los últimos 20 años, y siempre a mejor. La preparación física es muy distinta y los jugadores son cada vez más profesionales, por lo que ha sido muy difícil permanecer en el circuito todo este tiempo", ha añadido Fabrice Santoro, que hizo su debut en un Grand Slam en Roland Garros 1989 y tiene el récord del mayor número de apariciones en estos torneos durante la era Open.