Tenis

Blog de noticias tenísticas, basado fundamentalmente en los resultados de los tenistas de la Comunidad Valenciana, así como en las curiosidades que rodean este mundo.

Friday, November 27, 2009

Sandra Soler cede en semifinales de Vall d'Uxó

El torneo de Vall d'Uxó, que se ha celebrado en el Club de Tenis Uxó de la localidad castellonense, ha tenido unas últimas rondas muy interesantes, con la balear Sandra Soler (en la foto) frente a la británica Carreras y la francesa Thorpe, a la postre campeona, ante la bosnia Burgic, en semifinales, y Carreras contra Thorpe en la final, ya sin presencia de tenistas de la Comunidad Valenciana tras la eliminación de la villenese Tita Torró a manos de Laura Thorpe por 7-6(4) y 6-2).

Respecto a la categoría masculina, siguen jugándose varios torneos challenger, como el de Salzburgo (Austria), donde Pere Riba trata de mejorar su ránking antes de fin de año para así poder acudir a los torneos que se celebran en Enero en las mejores posiciones.

Comentar por último que Juan Carlos Ferrero podría acompañar como titular a David Ferrer en la final de la Copa Davis, ya que Fernando Verdasco es seria duda para ella, tras la lesión sufrida en la Copa Masters ante el campeón del Open 500 de Valencia, Andy Murray.

Wednesday, November 25, 2009

Campeonatos de Roger Federer en 2010

El tenista suizo Roger Federer (en la fotografía junto a Maria Sharapova), actual número uno del mundo del ránking ATP, posición que mantendrá matemáticamente a finales de Diciembre y por lo tanto por quinto año consecutivo, ha anunciado hace escasas fechas que durante 2010 disputará, en un calendario muy similar al que ha realizado en 2009, los siguientes torneos:

Capitala World Tennis Championship, Abu Dhabi (exhibición del 1 al 3 de Enero)
Qatar Exxonmobil Open, Doha (desde el 4 de Enero)
Australian Open, Melbourne (18 de Enero)
Barclays Dubai Tennis Championships, Dubai (22 de Febrero)
BNP Paribas Open, Indian Wells (8 de Marzo)
Sony Ericsson Open, Miami (22 de Marzo)
Internazionali BNL d’Italia, Roma (26 de Abril)
Estoril Open, Estoril (3 de Mayo)
Mutua Madrileña Masters, Madrid (10 de Mayo)
Roland Garros, París (24 de Mayo)
Gerry Weber Open, Halle (7 de Junio)
Wimbledon, Londres (21 de Junio)
Rogers Cup, Toronto (9 de Agosto)
Western & Southern Financial Group Masters, Cincinnati (16 de Agosto)
U.S. Open, Nueva York (30 de Agosto)
Shanghai ATP Masters 1000, Shanghai (11 de Octubre)
Davidoff Swiss Indoors, Basilea (1 de Noviembre)
BNP Paribas Masters, París (8 de Noviembre)
ATP World Tour Finals, Londres (desde el 21 de Noviembre si se clasifica, claro)

En principio Federer no disputará la primera ronda de la Copa Davis (los días 5, 6 y 7 de Marzo frente a España) ni tampoco Monte-Carlo (desde el 12 de Abril), aunque podría solicitar nuevamente una invitación.
2010 será el último año en el que el torneo de Madrid se dispute tras Roma. A partir de 2011 ambos campeonatos intercambiarán su posición en el calendario, de manera que Madrid se jugará justo después de Barcelona (que en 2010 será desde el 19 de Abril). Valencia, por su parte, se disputará desde el 1 de Noviembre y coincidirá nuevamente con el torneo de la ciudad natal de Roger Federer, Basilea, por lo que el suizo no acudirá a jugarlo.

Friday, November 13, 2009

Torneos challenger de Noviembre

Tras la victoria del argentino Juan Ignacio Chela la semana pasada en Medellín (Colombia) ante el sorprendente brasileño Souza, que previamente había eliminado a Pere Riba, este miércoles Carles Poch-Gradín cedió con Nicolás Lapentti en segunda ronda de Guayaquil (Ecuador) por 6-4 y 6-4. Pero en este torneo la auténtica campanada la está dando el alemán Lars Pörschke (345 del mundo), que tras superar la fase previa ya se encuentra en semifinales, habiendo derrotado incluso al portugués nacido en Faro Rui Machado en dos sets.

Pörschke también jugará la final de dobles junto al austríaco Haider-Maurer y sólo con este challenger ya ha conseguido la cuarta parte de los ingresos de toda su carrera, pese a que tiene 25 años (normalmente se movía alrededor del 1000 del ránking, habiendo subido más de 500 puestos durante la presente temporada).

La semana que viene se presentan muy interesantes Lima (Perú), con los argentinos Martín Vasallo, Gastón Gaudio y Mariano Puerta, así como Cancún (Méjico), con Rui Machado, el chileno Nicolás Massu, Pere Riba, Roberto Bautista, Guillermo Olaso, Adrián Menéndez o Poch-Gradín, y Bratislava (Eslovaquia), con el alemán Bjorn Phau, el finlandés Jarkko Nieminen e Iván Navarro (en la foto), que podría ser cabeza de serie, entre otros.

Sunday, November 01, 2009

María José Martínez y Nuria Llagostera se adjudican el Masters

La murciana María José Martínez y la balear Nuria Llagostera se han impuesto a la pareja formada por la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel huber por 7-6(0), 5-7 y 10-7 tras dos horas y un minutos de juego en la final del Masters, que se ha disputado este año en la capital de Qatar, Doha. Se trata de la primera victoria de las españolas sobre las número 1 del mundo tras cinco choques disputados.


De este modo, Llagostera y Martínez cierran el curso tenístico con un nuevo título tras los conseguidos en Bogotá, Acapulco (México), Barcelona, Palermo (Italia), Toronto (Canadá) y New Haven (Estados Unidos). Además, la mallorquina y la yeclana se convierten en la primera dupla española que logra la victoria en este torneo, ya que anteriormente Virginia Ruano (con Paola Suárez en 2003) y Arantxa Sánchez Vicario (con Helena Sukova en 1992 y con Jana Novotna en 1995) lo habían logrado, pero con compañeras extranjeras.

Fernando Verdasco: "Tengo ganas de jugar en un sitio tan especial como el Ágora"

Fernando Verdasco, cuarto cabeza de serie del Valencia Open 500, ha asegurado que para hacerse con una de las plazas vacantes para la Copa Masters de Londres debe centrarse en su juego y tratar de ganar el mayor número de partidos, más que estar pendiente de los otros candidatos.

"Tsonga, que también juega en Valencia, es uno de los más peligrosos, pero González está en Basilea y depende de sí mismo... Pero si yo no gano partidos, uno u otro sí que los van a ganar y me van a superar. Debo tratar de llegar lo más lejos posible tanto en Valencia como en París", explicó.

Verdasco comentó que los problemas de abdominales sufridos durante el Abierto de Estados Unidos ya están totalmente superados y que los que padece en el pie no le impedirán rendir a un buen nivel: "Físicamente estoy muy bien, no he tenido ningún problema desde el US Open cuando estuve dos semanas parado por el abdominal. El pie está claro que sigue molestando pero es algo que hasta que termine la temporada no voy a poder solucionar, pero lo puedo superar. Lo más importante era el abdominal y ya está superado", indicó.

El tenista madrileño, que es el cuarto cabeza de serie en el torneo valenciano, se mostró feliz de volver a competir en España : "Jugar en España es especial, vengo con muchas ganas, con mucha motivación y espero que este torneo me ayude a dar mi mayor nivel, con el apoyo de los aficionados. Además, tengo ganas de jugar en un sitio tan especial y diferente a todos lo demás como es el Ágora", concluyó.