Tenis

Blog de noticias tenísticas, basado fundamentalmente en los resultados de los tenistas de la Comunidad Valenciana, así como en las curiosidades que rodean este mundo.

Tuesday, March 28, 2006

El Ojo de Halcón, más que justificado

En los primeros cinco días de utilización, el sistema informático Ojo de Halcón ha ayudado a los tenistas en 26 de las 88 ocasiones en que ha sido solicitado. El porcentaje es mucho más alto de lo esperado, especialmente en la categoría masculina donde de los 47 botes dudosos, los árbitros se equivocaron en 16 (un 34%).
El Ojo de Halcón, que está utilizando diez cámaras y empleando a cuatro técnicos, no ha significado ningún tipo de parón en los partidos, más bien al contrario, ya que los espectadores se lo han pasado en grande cuando ha sido pedido.
Cabe recordar que si los jugadores no aciertan en sus peticiones se van quedando sin posibilidades de solicitarlo (únicamente tienen dos en cada set y una más en el teórico tie-break), pero que si aciertan siguen teniendo el mismo número.

Friday, March 24, 2006

Henman a por su primera victoria sobre Hewitt

Tim Henman, que ayer consiguió derrotar a Marat Safin por 6-3, 6-3 en la primera ronda del Master Series de Miami, intentará ahora conseguir su primera victoria sobre Lleyton Hewitt.
Hasta el día de hoy, el británico Henman ha perdido los ocho partidos que ha disputado contra el australiano.

Agassi: "Es lo más excitante que he visto en mis 20 años de jugador"

El sistema "Ojo de Halcón" está teniendo un tremendo éxito en el Master Series de Miami. Casi todos los jugadores lo están utilizando y muchos consiguiendo rectificaciones por parte de los árbitros, que tras mirar las cámaras ven que se habían equivocado en sus decisiones.
Cabe recordar que el "Ojo de Halcón" consiste en que cada jugador puede solicitar dos veces por set y una tercera en el tie-break la revisión de un punto, pudiendo ver en estos casos la imagen ralentizada y ampliada de la pelota con el árbitro y conservar el mismo número de repeticiones si la reclamación es considerada correcta.
Según la opinión de una muy amplia mayoría de jugadores que André Agassi sintetiza en sus comentarios: "Este sistema nos lleva a otra dimensión, es lo más excitante que he visto en mis 20 años de jugador".